El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la inauguración de una serie de obras clave en el barrio 140 Viviendas, ubicado sobre la Ruta 306, en Banda del Río Salí.
Las intervenciones incluyeron 14 cuadras de pavimento articulado, 80 luminarias LED, nuevas paradas de colectivo conectadas al sistema BRS, y la apertura de un destacamento de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán.
“La llegada de esta unidad de la Policía de Tucumán a Los Vallistos es un paso importante para fortalecer la seguridad en la zona”, expresó Jaldo, al tiempo que destacó: “En estos 19 meses, hemos trabajado arduamente en diversas áreas, priorizando la salud, la educación y el desarrollo social para ayudar a quienes más lo necesitan”.
Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; la diputada nacional Gladys Medina; y los legisladores Maia Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa, Marcelo Herrera y Paula Galván, entre otras autoridades.
“En momentos difíciles es cuando más debemos esforzarnos y unirnos. Estamos aquí en el barrio 140 Viviendas para traer obras concretas”, afirmó el mandatario provincial.
“Hemos inaugurado cuadras de adoquines y alumbrado público, una demanda que la comunidad ha hecho durante mucho tiempo. Estas mejoras no solo embellecen la zona, sino que también contribuyen a la seguridad de los vecinos”.
“Desde aquí se coordinarán las operaciones de otras áreas y unidades de la policía y del municipio. A pesar de las dificultades que enfrenta Tucumán, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, pagando sueldos en tiempo y forma, estableciendo paritarias y realizando obras públicas en toda la provincia”, enfatizó el gobernador.

El intendente Monteros, por su parte, remarcó: “En el barrio 140 Viviendas hemos llevado a cabo importantes obras de urbanización, incluyendo la llegada de un destacamento policial. Gracias a la visión y el compromiso de nuestro querido gobernador Osvaldo Jaldo, podemos planificar de manera estratégica e integral el desarrollo de urbanizaciones en distintos puntos de nuestra ciudad”.
Detalló que se ejecutaron 14 cuadras de pavimento, se colocaron 80 luminarias LED y se construyeron paradas de transporte público conectadas al sistema. Además, se entregó un edificio a la Policía de Tucumán para la nueva dependencia.
El comisario general Miguel Carabajal, director de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos, expresó: “Este es el momento de comenzar a devolver la confianza que el gobernador y el intendente de Banda del Río Salí han depositado en nosotros al otorgarnos este espacio para que el personal de la brigada pueda desempeñar sus funciones”.
El destacamento estará a cargo del comisario principal Marcos Morante y del oficial principal Morales, junto a 20 efectivos, móviles, motocicletas y equipamiento.
“Venimos a plantar la bandera de la brigada, siempre trabajando con profesionalismo”, añadió Carabajal.
El ministro Agüero Gamboa concluyó: “Este es un proyecto que teníamos con el gobernador Osvaldo Jaldo. Lo habíamos planteado, charlado y ejecutado con el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y con la intervención correspondiente. Es un avance muy importante para Alberdi, porque se inaugura una unidad motorizada y una división antidrogas de la Policía de Tucumán, enfocada directamente en la lucha contra el narcotráfico”.