Con el objetivo de evitar el ingreso de ómnibus a la terminal de San Miguel de Tucumán, se instalará un puesto sanitario en la terminal de Alberdi, al sur de la provincia. Allí se controlará los ómnibus que ingresen y egresen con el fin de facilitar el movimiento de los tours de compras, golondrinas y de circuitos cerrados de turismo.
El puesto sanitario funcionará de lunes a lunes, sin diferencias de feriados, de 8 a 22.30, con excepción de dos unidades que llegan uno a las 00.00 y otro a las 04.00 horas. En esos casos se programará para que el operativo este para esos dos ingresos.
“A partir de la implementación de este nuevo lugar los ómnibus serán controlados dependiendo del turismo que sea, si es de circuito cerrado se le solicitara el pase sanitario, DNI y se les realizará el control de anosmia y de temperatura, ya sea para el ingreso o egreso de la provincia”, explicó la coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, María Lis Albano.
“Si bien el pase sanitario no es excluyente para el ingreso a la provincia lo necesitarán para poder asistir a eventos públicos, sociales, bares, etc. Por lo que le informamos al pasajero que es una documentación necesaria”, explicó.
“En el caso de detectar algún pasajero sintomático se le realizará un hisopado nasofaríngeo, si da positivo se determinará el aislamiento correspondiente y si es negativo se le recomienda aislamiento”, cerró.