Detuvieron al sujeto que mantuvo rehén a su familia

El agresor amenazaba con prender fuego su casa con su mujer y sus pequeños hijos adentro.

Detuvieron al sujeto que mantuvo de rehén a su familia. (Policía de Tucumán)
Detuvieron al sujeto que mantuvo de rehén a su familia. (Policía de Tucumán)

Durante la mañana del martes, en un domicilio ubicado en Irineo Leguizamo al 900, en San Cayetano, se registró un hecho de violencia de género donde, desde las 4 de la madrugada, un hombre tenía privados de la libertad a su mujer y a sus hijos de cinco meses. Ante esto, el agresor, de 25 años quedó detenido por una causa de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

Asimismo, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar II, a cargo de la doctora Laura Bahler, donde fue notificado de la imputación en su contra.

Por otra parte, durante la toma de rehenes, el imputado amenazaba con prender fuego la vivienda, con su familia adentro. Por esa razón, y después de una negociación que no tuvo éxito, a las 9.30 la fiscal Balher dio la orden de que el grupo CERO ingrese a la casa para poder sacar a los rehenes.

"Se le pidió a la Policía que trate de negociar con el agresor. Mientras, se dio intervención al grupo CERO, Emergencia del 107 y a Bomberos", explicó la doctora Julieta Abaca Diambra, secretaria de la fiscalía a cargo de la causa.

Las fuentes judiciales confirmaron que este sujeto registra antecedentes por hechos similares. Según explicaron, en el sistema informático de la Mesa de Entrada Penal figuran dos causas de violencia de género contra la misma víctima, que datan de 2017.