Desde las 7 de la mañana de este lunes, los conductores se toparon con una nueva normativa dentro de la capital tucumana. Sucede que desde el área de Tránsito del municipio confirmaron que comenzó a regir la prohibición de estacionar frente a establecimientos educativos dentro de las cuatro avenidas. Asimismo, fuentes oficiales confirmaron que remolcarán hacia el corralón los vehículos que queden estacionados en esas cuadras.
Desde la repartición, solicitaron a los conductores, padres y madres que lleven a sus hijos a clases, que dejen espacio y les den prioridad a los transportes escolares.
Según la nueva reglamentación, "al frente o en zonas cercanas a las escuelas/colegios de nivel inicial, primario y secundario, dentro del radio comprendido entre las avenidas Avellaneda, Sáenz Peña, Roca, Alem, Mitre y Sarmiento, se asignará un espacio no superior al 80 % de una cuadra, de lunes a viernes, de 7 a 19, exclusivo para el ascenso y descenso de escolares. La ordenanza alcanza tanto a transportes escolares, como a taxis y vehículos particulares".
A partir del inicio del ciclo lectivo el municipio tiene que controlar el ascenso y descenso de escolares en las inmediaciones de los establecimientos según lo determina una nueva ordenanza (4981/2018), cuyo autor es el concejal Raúl Pellegrini. La norma fue promulgada recientemente por el Ejecutivo capitalino.
Miembros del Concejo Deliberante resaltaron que el objetivo principal es el cuidado de los estudiantes y evitar el peligro que provoca el estacionamiento en doble fila y los chicos cruzando y esquivando vehículos mal estacionados.