Los docentes acordaron un aumento salarial del 25%

El gobernador firmó el acta y por tercer año consecutivo activará la cláusula gatillo.

Los docentes acordaron un aumento salarial del 25%
Los docentes acordaron un aumento salarial del 25%\u002E (CIMECO)

Acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el mandatario provincial, Juan Manzur, firmó este jueves el nuevo acuerdo salarial con los docentes tucumanos, con un aumento salarial del 25%, y por tercer año consecutivo, la activación de la cláusula gatillo por inflación.

A su vez, estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Interior, Miguel Acevedo. Manzur rubricó el acta con el Frente Gremial Docente, representado por David Toledo, de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP); Edgardo Bessone, de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET); e Isabel Ruiz, por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM).

El gobernador, Juan Manzur, firmó el acta y por tercer año consecutivo activará la cláusula gatillo. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El gobernador, Juan Manzur, firmó el acta y por tercer año consecutivo activará la cláusula gatillo. (Comunicación Gobierno Tucumán)

“Hoy estamos otorgando el 25% pero también accedimos a un pedido de los trabajadores: nuevamente Tucumán va a tener la cláusula gatillo, y la vamos a cumplir. Si la inflación a nivel nacional se vuelve a descontrolar, vamos a estar a la altura de la circunstancias”, fueron las palabras del gobernador previo al evento.

Cabe destacar, que el aumento será abonado en dos partes: el 12,5% con el sueldo de marzo (abril) y en septiembre (a pagarse en octubre) el 12,5%. De esta manera, explicó Amado, el piso del aumento será el 25% y el techo lo dará la inflación que otorgue el Indec de la región NOA.

Con respecto al inicio de clases, Lichtmajer expresó: “Tucumán tiene acuerdo y está en condiciones provinciales de iniciar normalmente las clases. Seguiremos con atención los desarrollos que tienen que ver con el conflicto en el cual se encuentra sumido el Gobierno Nacional con la docencia nacional”.

El ministro de la cartera educativa manifestó que, este es el cuarto año consecutivo "en que cumplimos la palabra". "El esfuerzo lo hace la Provincia, es la directiva y la visión del Gobernador: que la educación y el cumplimiento de los 180 días de clases son algo fundamental", concluyó.