Verano en Tucumán: se registraron más de 100 infracciones de tránsito

Los controles viales dieron como resultado el secuestro de un arma de fuego y la aprehensión de una persona.

Controles policiales en las rutas tucumanas. (Web)
Controles policiales en las rutas tucumanas. (Web)

En el marco de los operativos de verano encabezados por el Ministerio de Seguridad, se llevaron a cabo diferentes controles en las rutas tucumanas. El jefe del Departamento de Tráfico de Transporte, Hugo Ledda destacó que los operativos fueron realizados por la policía vial, en respaldo con otros medios policiales, en las zonas de La mesada, El Mollar y Tafí del Valle.

Gran parte de los controles efectuados dieron como resultado 30 retenciones por alcoholemia y cerca de 100 infracciones y retenciones por infringir a la ley nacional de tránsito. Con respecto a detenidos por causas penales, el funcionario y títular del área, Jorfe Mastafa comentó que "el día domingo se registró una alcoholemia positiva y además el secuestro de un arma de fuego, que era portada por un hombre".

Mastafa señaló lo siguiente: "Tenemos que decir que no se registraron siniestros graves de transito que hayan ocasionado lesiones a las personas o perdida de la vida. Hasta ahora es completamente exitoso el operativo verano que ha ordenado el Ministerio de Seguridad de la provincia".