Atlético cayó sin atenuantes en su primer amistoso

El Decano tuvo una mala primera mitad y lo pagó caro ante Cerro Porteño, que lo venció por 3 a 1.

Atlético arrancó dormido y la defensa no mostró un buen nivel.
Atlético arrancó dormido y la defensa no mostró un buen nivel.

La primera prueba de Atlético se sabía era complicada, pero el Decano terminó entregando una floja imagen y perdió de manera merecida ante Cerro Porteño, por 3 a 1. Los goles del conjunto paraguayo fueron obra de Jorge Benítez, Juan Aguilar y Oscar Ruíz, en tanto que para los dirigidos por Ricardo Zielinski, descontó Javier Toledo.

Los de 25 de Mayo y Chile arrancaron dormidos, sin ritmo y con varios desacoples, que el anfitrión capitalizó para rápidamente, en solo 15 minutos, ponerse 2 a 0 arriba. Benitez la empujó a la red tras una buena jugada colectiva, y luego Aguilar estiró la ventaja con una exquisita definición por sobre el cuerpo de Alejandro Sánchez.

El partido se emparejó y se hizo más trabado en el medio, pero el anfitrión asestaría el golpe de nocaut, cuando Oscar Ruiz cabeceó solo y decretó el 3 a 0 con el que se fueron al descanso. Ambos conjuntos llegaron con 10 hombres, ya que a los 40 minutos fueron expulsados Rodrigo Aliendro y Martín Palau, por agredirse.

En el complemento, Zielinski metió mano en el el equipo, y el ingreso de Nery Leyes, Gabriel Risso Patrón, Tomás Rojas y Tomás Cuello le dieron otros bríos al Decano, que se mostró más compacto y con mayor movilidad en ofensiva.

De una muy buena jugada de Cuello, derivó en un pase a Rojas, que tiró el centro atrás para habilitar a Toledo, que no perdonó y le dio cifras definitivas al tanteador. El próximo sábado, el Decano afrontará un amistoso frente a Mitre de Santiago del Estero, con la intención de ganar minutos de cara al reinicio de la Superliga, informó El Tucumano.