El año que viene los argentinos elegirán un nuevo Gobierno nacional y 21 provincias más la Capital Federal tendrán que ir a las urnas también por las administraciones locales, por lo que ya arrancó la danza de las encuestas.
La más reciente encuesta de imagen e intención realizada por Aresco, de Julio Aurelio, en la provincia de Tucumán, un terreno en el que la interna peronista está al rojo vivo entre el gobernador Juan Manzur y su antecesor José Alperovich.
Según Aresco, el exgobernador alcanza el 30,5% en intención de voto, en el segundo lugar estaría una hipotética fórmula de Cambiemos integrada por Alfondo Prat Gay-Silvia Elías de Pérez.
En tanto, Manzur y su compañero de fórmula Osvaldo Jaldo quedan relegados al tercer lugar con un 22,1% de intención de voto.
Sobre la elección nacional, la encuesta de Aresco dice que el candidato preferido a Presidente 2019 en Tucumán es Cristina Fernández de Kirchner con el 42,9% de los votos.
Le siguen el actual presidente Mauricio Macri de la mano de Cambiemos con 25,1% de intención de votos y el líder del Frente Renovador, Servio Massa, con un 11,6%. Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, suma 2,6%.