Matan de 19 puñaladas a una joven tucumana de 19 años

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un monte por dos vecinos de la zona.

Matan de 19 puñaladas a una joven tucumana de 19 años
Matan de 19 puñaladas a una joven tucumana de 19 años

El sábado, en la comuna San Andrés, a unos 15 km al sureste de la capital provincial, encontraron el cuerpo de una joven de 19 años, identificada como Rocío Anahí Molina. El hallazgo fue por un chico que había ingresado al lugar a cazar palomas.

Por lo que se pudo saber, la víctima recibió cinco puñaladas en la espalda. William y Ángel Rojas, padre e hijo que viven en la zona, contaron que encontraron a la chica "boca arriba" y que "el rostro estaba tapado con yuyos, al parecer, recién cortados". 

El vecino que la encontró, dijo: "Vi sangre cerca del cuerpo. Era un manchón chico. Creo que la ropa no estaba rota. Estaba vestida y con calzado. Pienso que pudo haber sido anoche o temprano, ya que se notaba donde cortaron las achiras y que estaban amortiguadas, estaban medio secas".

En la zona se hallaron huellas de una motocicleta. Los investigadores sospechan que el agresor actuó con la ayuda de un cómplice ya que es muy difícil ingresar en ese monte porque no hay caminos para circular.

Matan de 19 puñaladas a una joven tucumana de 19 años
Matan de 19 puñaladas a una joven tucumana de 19 años

Alejandra Molina, madre de la joven, cree que fue un femicidio. También descarta un asesinato en ocasión de robo o un ataque se índole sexual.

La familia de Rocío sospecha de una expareja de la joven, que vive en la zona y que hasta hace pocos días estuvo detenido en la comisaría de Alderetes.

El posible agresor tiene más de "30 denuncias entre la policía y los tribunales". El último ataque se habría registrado hace unos ocho meses, señalaron los familiares de la joven. Hace algunos días, esa persona habría recuperado la libertad.

El abuelo contó: "Nos enteramos de la muerte de mi nieta por Facebook, no por la Policía. Alguien la llevó engañada, se fue caminando. Hay gente que la vio. Fue como a las 11. Alguien le dijo que la estaban esperando. Se fue confiada, caminando en dirección a la ruta 306".