El martes, alumnos y docentes del Gymnasium, Escuela Sarmiento y Escuela de Agricultura y Sacarotecnia subieron a San Javier hasta llegar a las ruinas de la ciudad universitaria. En ese lugar, desplegaron una bandera con la leyenda "no queremos una universidad en ruinas". Participaron más de 120 personas y desplegaron banderas.
Andrés Suárez, profesor de Gira y Excursionismo en el Gymnasium, contó que la propuesta surgió en una asamblea docente que se desarrolló en el colegio. "Propusimos subir con padres, docentes y alumnos, llevar un cartel a las ruinas de la ciudad universitaria para decir que estamos dispuestos a defenderla", dijo.
Al cerro subieron a las 9 de la mañana y regresaron a las 16h. "Cuando llegamos, estaba el jefe de Guardaparques que es solidarizó con la lucha y nos liberaron la entrada, posibilitando la participación de todos. Conversamos con los alumnos, hubo intercambio de opiniones y se decidió participar de la marcha de antorchas que se hará esta tarde", comentó.
El docente agregó que "algunos subieron a San Javier y otros se comprometieron y llevaron a sus hijos hasta el caps de Horco Molle". "Entendemos que un paro de tanto tiempo influye en la familia, como padre lo comprendo y entendemos el malestar general. Pero sabemos que si se si avanza sobre la educación pública va a ser difícil recuperarla", cerró.