El gremio municipal sigue en su plan de lucha y reclamo contra Germán Alfaro

"Hace todo lo contrario de lo que el presidente expresa", afirmó Osvaldo Acosta, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Osvaldo Acosta le pidió mayor diálogo a Germán Alfaro.
Osvaldo Acosta le pidió mayor diálogo a Germán Alfaro.

La situación entre el intendente capitalino Germán Alfaro y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) cada vez se tensa más y hay menos diálogo, según lo que reclaman los trabajadores.

"Estamos reclamando apertura de diálogo, que el intendente no la produce no sé porqué razón. Hace todo lo contrario de lo que el presidente expresa", manifestó Osvaldo Acosta, secretario general del gremio.

El gremialista sostuvo que las marchas seguirán haciéndose y que la próxima será el 24 de julio. "Vamos a seguir hasta que nos sentemos a conversar con madurez, a solucionar los problemas de la municipalidad internamente", explicó.

Otro de los temas que preocupan al gremio son las paritarias. "No nos olvidemos que estamos entrando con la clausula gatillo, sobre este índice que ha superado el 15% y que tenemos que ver como lo aplicamos", expresó.

Para finalizar, se refirió al ingreso de los hijos de los municipales a la intendencia. "Hay una ordenaza en vigencia y el Intendente hace caso omiso de su aplicación. Le pido al Intendente que si ingresa gente produzca la revisión de los antecedentes", cerró en declaraciones a LV12.