El desfile cívico militar que se realizar cada 9 de julio como parte de la celebración por el Día de la Independencia, tuvo un condimento extra en esta oportunidad, ya que apareció un grupo de alumnos de la Escuela Social de Cultura Católica Nuestra Señora del Valle con consignas y el pañuelo celeste expresándose en contra de la despenalización del aborto.
Este hecho fue tomado mayormente de buena manera por los funcionarios, que incluso se acercaron y se sacaron fotos, e incluso recibieron varios de los pañuelos celestes que le obsequiaban. Quien no se mostró cómodo con la situación fue el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, que automáticamente empezó a mirar su celular.
El gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros fueron algunos de los que se mostraron sonrientes y se sacaron fotos con la consigna "Salvemos las dos Vidas".
Sin embargo, el tema que llena de sensibilidad y mantiene en vilo a toda la población, incomodó y generó algo de polémica dentro de unos festejos que se realizaron con total normalidad, informó La Gaceta.