San Miguel: realizan una "Vigilia Patriótica" en la plaza Temática

Se realizará durante el domingo 8 de julio. Además, habrá feria de Artesanos y paseo gastronómico en plaza Independencia.

Habrá espectáculos gratuitos, feria de artesanos y un paseo gourmet, para celebrar el Día de la Independencia.
Habrá espectáculos gratuitos, feria de artesanos y un paseo gourmet, para celebrar el Día de la Independencia.

En la previa a los festejos por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organiza una "Vigilia Patriótica" para el domino 8 con diferentes actividades que culminarán con el canto del Himno Nacional.

El escenario elegido será la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia. A partir de las 17 horas comenzarán a realizarse las diferentes actividades y espectáculos.

"Actuarán los ballets Tafí Viejo, El Guardamonte y Sol Naciente; las academias de danzas Yanasu y Azahares Tucumanos; los artistas Oscarcito Godoy, Lara Heredia Paz, Ismael Véliz y Héctor Saleme; y los grupos folclóricos Pura Cepa, Raíces Tucumanas, Los 4 de Tucumán, Raíces de Huellas, La Llave, Los de Tucumán, Cantores de Tucumán, La Zapada y Taa Huayras", detallaron desde la Municipalidad.

Luego, antes de la medianoche, las actividades continuarán en la explanada de la Casa Histórica. Allí se "realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria".

Y cuando el reloj marque las 0.00, acompañados por la Banda del Liceo Militar "General Gregorio Araoz de Lamadrid", los vecinos y autoridades entonarán las estrofas del Himno argentino.  Acompañarán con sus voces: Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Y los fuegos artificiales cerrarán la velada.

Paralelamente, en la plaza Independencia, se montará la Feria de Artesanos y "Grandes Sabores" para que los vecinos puedan disfrutar de las artesanías locales más la característica comida tucumana. Los puestos gastronómicos estarán abiertos desde las 13 hasta 2 de la mañana del lunes 9 de Julio.