El martes por la mañana familiares de Martín y Facundo Jiménez, denunciaron su desaparición y hasta el momento no se encontraron rastros de ellos. Ambos salieron a buscar leña desde el Yatch Club de El Cadillal pero no volvieron.
Según detalla El Tucumano, padre e hijo salieron en dirección a la cola del dique a buscar leña en su lancha y 24 horas después de su partida comenzaron operativos de búsqueda. Personal especializado de la Policía, familiares y lugareños trabajan intensamente.
"Dejaron la moto en el lugar de trabajo de mi tío, en el Cadillal y subieron en una lancha a motor, hacia lo que es la cola del dique", comentó Melisa Báez, sobrina de Martín Jiménez y detalló: "Tipo 7 de la tarde de ayer la madre de mi tío se preocupó por la hora que era y no volvían, los llamó por teléfono y ya daba apagado".
Las novedades llegaron el miércoles por la tarde: "A las 15 encontraron el chaleco flotando en el agua. Al parecer cuando volvieron de cortar leña estaba pesada la carga y suponen que la lancha se hundió con ellos a bordo", sostuvo Báez y detalló que ni el hombre de 47 años ni su hijo de 19 sabían nadar.
"Ya los buscaron por las orillas y no hay rastros. Apareció flotando después la leña y no encuentran la moto cierra con la que fueron a cortar leña. No hay rastros de nada. Hoy estuve yo en el dique y anduvieron 7 lanchas pero nadie encontró nada, se complica por el tiempo como está", remarcó la joven.
La búsqueda continuará durante toda la jornada del jueves. "Por ahora todos colaboraron, la Policía, los lacustres y Grupo Cero", señaló.