Uno de los temas que viene estando en el tapete a nivel nacional es la despenalización del aborto, por lo que muchos artistas, políticos y deportistas se pronunciaron a favor y en contra. Lo cierto es que en Tucumán se dio una multitudinaria manifestación, rechazando la legalización bajo el lema "Salvemos las dos vidas".
Familias enteras, desde el abuelo hasta los nietos, se dieron cita en el Monumento al Bicentenario, que fue el punto de partida de la marcha, que con el correr de las horas fue incrementando de manera notable su convocatoria. La movilización fue amenizada con cantos a favor de la vida, y más allá de la gran convocatoria, no pasaban desapercibidos por los pañuelos, globos, vinchas y pancartas de color rosa, blanco , magenta y celestes.
Otro de los atractivos de la manifestación, que fue por la avenida Mate de Luna hasta la plaza Independencia, fue Merceditas (representación de un bebé de 14 semanas). Uno de los momentos emotivos fue cuando pasaron frente a la Maternidad y muchas madres que se encontraban internadas, salieron a las ventanas para mostrar su apoyo.
Muchos médicos también dijeron presente y se hicieron notar además de su clásica bata blanca, por carteles que decían "Conmigo no cuenten", expresando su deseo de no participar de ningún aborto.
El punto cúlmine de la multitudinaria marcha, que según fuentes de la Iglesia participaron 100.000 personas, se dio en la plaza Independencia cuando a través de dos pantallas gigantes se mostró una ecografía de un bebé de 14 semanas, que fue realizada por el doctor Roberto Spelzini. "Esta es la ecografía más emocionante de mi vida", confesó dándole un cierre emotivo a una marcha que se realizó en paz y que dejó en claro la postura de miles de tucumanos.