Uno de los temas que más preponderancia tomó en la última semana en Tucumán es el estado de los edificios y de las obras que se realizan en la provincia. Dos derrumbes en el lapso de siete días pusieron en el ojo de la tormenta a los controles que se hacen y la rigurosidad de los mismos.
"En una semana dos hechos de esta misma naturaleza... tiene que tomar conciencia la Municipalidad de que las inspecciones tienen que ser más exhaustivas y se tiene que llevar un cronograma más preciso de los controles. No se puede autorizar una obra y dejar en manos de los privados a que construyan y empezar después a lamentar víctimas", expresó Washington Navarro Dávila, fiscal a cargo de la investigación de la caída de una pared lateral de una obra.
El fiscal también le apuntó a la calidad de los controles que se realizan y dejó a entrever que son demasiados livianos. "Quien tiene que garantizar la seguridad del ciudadano es Defensa Civil de la Municipalidad", agregó.
La oposición presento un proyecto de ordenanza para cambiar las normas municipales que establecen que el propio constructor debe pedir la inspección de la Municipalidad. "Tenemos que obligar a que tengan inspecciones permanentes, y que las empresas que cometen este tipo de cosas sean multadas", afirmó Juan Luis Pérez, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de la capital, a La Gaceta.