Los vecinos de la construcción de Mate de Luna 2.000 temen que el derrumbe se repita

"Era impresionante como caían las paredes. No sabemos de que se trata pero las paredes del vecino se derrumbaron enteras", indicó un testigo. 

Así quedó la obra en la que se derrumbó una pared en Mate de Luna al 2000.
Así quedó la obra en la que se derrumbó una pared en Mate de Luna al 2000.

El segundo derrumbe que se produjo en Tucumán a una semana del episodio que se produjo en el ex Parravicini, aumentó la preocupación de los vecinos con respecto a su seguridad ente los edificios antiguos que denotan falta de mantenimiento. Uno de los vecinos del edificio de avenida Mate de Luna 2.036 contó como vivieron esta situación.

"Sentimos un poderoso temblor en nuestro edificio. Al consultar (y darnos cuenta) de que no había temblor bajamos y nos percatamos de que era una construcción en la Mate de Luna 2.036, donde está construyendo la empresa de Miguel Galindo", contó Carlos Alberto Guerra en diálogo con La Gaceta.

"Al llegar al lugar vimos al sereno muy preocupado porque se empezaban a derrumbar las paredes de un vecino que está lindando la construcción", relató Guerra y agregó: "Era impresionante como caían las paredes. No sabemos de que se trata pero las paredes del vecino se derrumbaron enteras".

Pero lo vecinos de la zona temen que este episodio se vuelva a repetir: "Estamos preocupados porque tenemos la misma situación para el otro lado, porque nuestro edificio está apuntalado con la construcción", remarcó. Por parte de la constructora se hizo presente en el lugar Galindo pero no realizó declaraciones "hasta no saber que pasó". 

El derrumbe se produjo en una pared lateral de una obra en pozo que cedió y dejó en una situación complicada la casa de Ángel "Mono" Ale, quién está condenado por integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos: "Yo no me voy porque estoy con la pulsera. No me atienden del Programa Federal", señaló el sujeto que cumple condena en su casa. Durante la tarde del jueves peritos irán a inspeccionar el lugar para definir si se debe realizar el traslado o no de Ale, en el mientras tanto, el delincuente se encuentra con custodia permanente.