Aunque todavía la Justicia no determinó las causas del derrumbe del ex cine y teatro Parravicini, las conjeturas y las posturas empiezan a marcarse acerca de las responsabilidades que hubo en la caída de la fachada del histórico edificio. En ese sentido, Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, fue quien dio a conocer su opinión.
"Es bueno que nos preocupemos y nos ocupemos. La idea es concientizar a los titulares de los inmuebles, para que recuerden que la primera obligación y, en quien pesa la responsabilidad del mantenimiento, es del titular. Eso lo tenemos que tener en claro. No es el Estado, ni municipal, ni provincial ni nacional el que tiene que velar por la seguridad de tu inmueble", aseguró.
"No es a través de sensaciones que se van a evitar las cosas. Estamos en una instrucción penal en la que nosotros estamos a disposición para dilucidar y que esas sensaciones se conviertan en certezas, para saber quiénes son los responsables. Lo que estaba exigido era el cartel de obra, con los permisos y el nombre del responsable, que se encontraron en la remoción de escombros. Lo que se estaba haciendo eran obras internas dentro del inmueble", añadió
Respecto a la documentación presentada por la constructora al municipio, Berarducci comentó: "hubo un pedido del titular del inmueble para la remodelación. No todos los edificios están en riesgo de colapso. Tenemos que tomar conciencia para cumplir la ley. El incumplimiento de una ley municipal y hasta de normas de construcción, que las deberían cumplir todos los que se dedican a la actividad, pueden provocar muertes", concluyó en diálogo con La Gaceta.