Las inversiones en energía continúan en Tucumán

Se instaló una turbina en la Central Térmica del El Bracho que permitirá abastecer a 1.300.000 usuarios del NOA y cubrir el 4,2% de la demanda máxima nacional.

Las inversiones en energía continúan en Tucumán
Central Térmica de YPF en El Bracho, Tucumán

Se inauguró una turbina de gas de 266 MW en la Central Térmica de YPF en El Bracho y de esta manera Tucumán suma energía para 1.3 millones de argentinos. Esta obra demoró 16 meses en concretarse y requirió el trabajo de 400 personas.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y representantes de la compañía norteamericana, General Electric. Esta turbina cubre el 4,2% de la demanda máxima de energía del país, detallan desde el Gobierno.

"Hoy es un día especial para Tucumán y para Argentina en materia energética. Este proyecto nos devuelve alegría y esperanza porque ningún país sale adelante sin energía. No hay producción e inversiones sin energía. Cuando viene una fábrica a instalarse es lo primero que pide. Esto brinda mejor calidad de vida y más trabajo", aseguró Manzur.

A su vez detallaron que la "Central Térmica El Bracho es una planta de generación de energía eléctrica convencional de ciclo abierto, basada en un sistema de combustión de gas que está radicada en el Complejo Generación Tucumán de YPF Energía Eléctrica S.A.", la misma se encuentra sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 1272.

"Tucumán se transforma en uno de los grandes centros de producción eléctrica del país en el momento de mayor consumo. Esta es la Argentina que queremos. Una Argentina que se desarrolla desde las provincias hacia el centro", señaló Pablo Yedlin, diputado nacional.

Esta obra requirió de una inversión de U$D 160 millones, la cual fue financiada por YPF a través de la compañía estadounidense General Electric Energy Financial Services. Además se informó que la división de energías renovables de YPF estudiará proyectos de plantas solares en los Valles Calchaquíes.