Las obras públicas suelen ser uno de los caballitos de batalla de los gobiernos y el retraso en las mismas pueden jugar una mala pasada debido a las molestias que causan día a día a los ciudadanos. En ese sentido y con varias construcciones en marcha, Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, reveló que la Nación le adeuda al municipio 77 millones de pesos de certificados de obras úblicas.
“Lo charlamos con la Nación y me dijeron que todas las obras en ejecución se terminarán. Creo que la situación económica genera preocupación en general, no es sólo una preocupación por las obras. Después de esto, con las medidas que tomará el Gobierno nacional, esperamos que se vuelvan a encauzar las cosas", manifestó Alfaro.
El que también se hizo eco de las declaraciones del intendente, fue Cristian Abel, secretario de Hacienda municipal. "Me informaron que los fondos de las obras de refacción integral los barrios Olleros y San Nicolás -al sur de la ciudad-, ya se encuentran en Hacienda (de la Provincia) y luego se remitirán las partidas (a la Municipalidad). Esperamos que en los próximos días se terminen de enviar los montos adeudados por las obras de pavimentación y por la remodelación de la peatonal", comentó.
Tanto Alfaro como Abel dieron un panorama de las obras por las que la Nación adeuda dinero al municipio. Ellas son: los trabajos del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en los barrios Olleros y San Nicolás, cuyos pagos atrasados suman $ 45 millones; tareas de pavimentación para asfaltar las calles de todos los recorridos de las líneas de ómnibus, por $ 27 millones; y una deuda de $ 5 millones para la remodelación de la peatonal Muñecas, consigno La Gaceta.