Exitosa jornada de limpieza y deporte en el Cerro San Javier

Es un iniciativa del Ente de Turismo. Participaron 120 voluntarios que lograron recoger 250 bolsas con basura. 

Plogging, la disciplina que combina el deporte con el cuidado ambiental.
Plogging, la disciplina que combina el deporte con el cuidado ambiental.

Con la presencia de más de 100 personas, se realizó por primera vez en la provincia la primera jornada de Ploggin, es una disciplina que una al deporte y el cuidado ambiental. El nombre se deriva de la combinación del término plocka upp (recoger) y jogging (trotar).

Amantes del deporte, luchadores por el bienestar ambiental y familias en general se unieron para participar del Ploggin realizado sobre la Ruta 340 que lleva a San Javier. El trayecto que realizaron se extiende desde la rotonda del pie del cerro hasta el Cristo Bendicente, según detallan en El Tucumano.

La jornada fue organizada por el Ente de Turismo (EATT) en el marco de la campaña "Yo Me Sumo". A ellos se sumaron 120 voluntarios que lograron recolectar toda la basura que se les atravesó por su camino y llenaron un total de 250 bolsas. El objetivo de esta actividad es que los tucumanos tomen conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. 

Además participaron diferentes agrupaciones: "Yunkay", ECO Yerba Buena y "No Destruyan Mi Cerro". Y los que también dijeron presente fueron los hermanos Federico y Alejandro Ruiz Campo, Marcos Acuña, Lorena Olivera y Mario Retali, entre varios deportistas destacados. A ellos se sumaron la Comuna de San Javier y de la empresa GASNOR.