Una resolución que establece los requisitos que deben cumplir tanto los pasajeros, como empresas de transporte, para el caso de comprovincianos que se encuentran en otros puntos del país o el exterior y aquellas personas que, por distintas cuestiones, están en Tucumán y deben retornar a sus provincias de origen, difundió el Comité Operativo de Emergencia (COE).
El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva dijo que "esta es una medida por resolución del COE, por la problemática que tenemos que aún restan varios tucumanos para arribar a la provincia ya sea proveniente del exterior o de otra ciudad.
Se ha tomado la decisión de organizar lo que sería el traslado de toda esta gente ya sea por razones humanitarias o de aquellos trabajadores que están en calidad de golondrina, trabajando en distintas provincias como Río Negro, San Juan, Mendoza, La Rioja.
Indicó que "es una resolución que ya está firmada y en vigencia, donde todos aquellos que tengan la intención de realizar este tipo de traslado desde cualquier punto a la provincia de Tucumán, deben cumplimentar una serie de requisitos, enviando un mail al COE y a partir de allí se hará una evaluación y se verá la factibilidad de alcanzar la medida que les permita el retorno” Precisó Nieva que “vamos a exigir la obligatoriedad, previo mail al COE (coegobtuc@minsegtuc.gov.ar), de todos aquellos que quieran trasladar pasajeros desde Tucumán a otras jurisdicciones provinciales, los transportistas van a tener que pedir las autorizaciones a este Comité para que nosotros los podamos evaluar y brindarles una decisión final del viaje”.
Remarcó que “también tratamos la resolución anexa a esta donde vamos a limitar la posibilidad de que ingresen distintos tipos de vehículos en la modalidad de taxis o remises. En este tema ya tuvimos la situación que quisieron ingresar a la provincia de Tucumán". Reiteró que "no está permitida su circulación por el gobierno de la Nación y tampoco por la provincia, es decir, que se abstengan de realizar ese tipo de traslado en la calidad de la especie de servicio público a costo, porque no se le va a permitir el ingreso"