La Dirección de Epidemiología, junto con las direcciones de Salud Ambiental y Red de Servicios, la brigada de Control Vectorial, la Municipalidad de Yerba Buena y la Fuerza de Seguridad reforzaron los operativos contra el dengue en San José y barrio 11 de Marzo.
"Elegimos trabajar en esta oportunidad con dos de los focos más activos de la provincia por la cantidad de infectados y porque son zonas de difícil trabajo, ya que cumplen con muchas condiciones socio ambientales propensas para que el mosquito perdure", indicó la doctora Andrea Lascano, a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus.
En tanto, explicó que el fumigado, requiere de un área limpia para que esta acción sea más efectiva para combatir al vector que transmite el dengue. "Estamos trabajando con equipos por manzanas donde agentes socio sanitarios, un soldado del liceo y personal de la Brigada de Vectores ingresan a los domicilios para realizar el descacharreo".
Para finalizar, comentó que en la zona de San José, en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, se ubicará un Centro de Aislamiento para pacientes con coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud Pública se está asegurando de que sea un espacio donde no haya posibilidades de coinfección.
Por otra parte, la Policía de la provincia y el Ejército Argentino trabajará exclusivamente en los sectores determinados como zonas rojas.