Este jueves, diferentes sectores de la Salud de Tucumán volverán a realizar una medida de fuerza en reclamo al pago de la cláusula gatillo, suspendida por el Gobierno Provincial el pasado mes. En tanto, se unió al paro el Subsidio de Salud, junto al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) y la Asociación de Trabajadores.
En ese sentido, tras una asamblea realizada durante la mañana, afirmaron que este jueves 20 de febrero, "a partir de horas 10 no trabaja nadie". "Decidimos parar la obra social en todas las filiales el día de mañana. Únicamente podemos tener consideración en casos de extrema urgencia", explicó Óscar Martínez.
Por otra parte, los trabajadores también reclaman las horas extras que fueron quitadas al personal, la desregularización del horario, y la situación de los médicos que trabajan, tanto en el Subsidio como en el Siprosa.
"Hay médicos que marcan y no trabajan en la obra social, o llegan tarde haciendo turno en otros trabajos faltando a la ética, y el respeto a los afiliados y los empleados del Subsidio", concluyóel dirigente.