Prevención: reforzarán la seguridad en la Facultad de Agronomía y Zootecnia

El comisario Carlos Alberto Mendoza, jefe de Zona II de la Unidad Regional Oeste se reunió con José Hugo Saab, Secretario General de la UNT para coordinar los pasos a seguir.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El comisario Carlos Alberto Mendoza, jefe de Zona II de la Unidad Regional Oeste (URO), mantuvo una reunión con José Hugo Saab, Secretario General de la UNT  con el objetivo de diagramar actividades en conjunto a fin de reforzar la seguridad en la zona donde se encuentra ubicada la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán en El Manantial.

El ministro de seguridad, Claudio Maley, ordenó una serie de medidas para optimizar la seguridad entre las que se encuentra el refuerzo del Destacamento de Delitos Rurales que se encuentra en la facultad, y la realización de patrullajes en horarios y zonas estratégicas, a cargo de personal policial que se desempeña en la Comisaría El Manantial.

Cuando comience el ciclo lectivo 2020, efectivos de la Patrulla Motorizada realizarán recorridos en la zona, como parte del convenio de articulación de la policía y las universidades que dispone corredores seguros en los alrededores de las mismas.

La reunión estuvo motivada a partir de una denuncia de un joven en los medios de comunicación, donde contó que sufrió un robo en la zona cercana a las instalaciones de la facultad. Igualmente, no hubo ninguna denuncia por parte del estudiante en la comisaría ni en la facultad.