Este miercoles por la mañana, en el sur de la provincia, efectivos de la Comisaría Juan B. Alberdi detuvieron a dos hombres sospechosos de un violento robo cometido en dicha ciudad. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Delitos contra la Propiedad a cargo del fiscal Enrique Rojas.
Los detenidos se tratan de un joven alias "Gunther", de 18 años, y de "Chiqui", de 35 años, tras allanar sus domicilios, ordenadas por el juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, Roberto Eduardo Flores.
El hecho ocurrió el 22 de noviembre en la vía pública donde tres delincuentes abordaron a un hombre, lo ataron de manos, le pegaron, le quitaron las zapatillas y sus prendas de vestir.
Julio Concha, jefe de la Comisaría Juan B. Alberdi, explicó que "son dos conocidos delincuentes en la zona, quienes ya estuvieron presos por hechos de robos en propiedades y contra personas. El tercer cómplice, que aún falta detener, también tiene antecedentes por robo". Además, agregó que "el martes se realizaron otros allanamientos en los que se secuestraron una barreta y otros elementos que habrían utilizado los sospechosos y que fueron aportados a la investigación judicial", sentenció.