Realizaron un homenaje a César Pelli en New Haven

El evento contó con la participación del gobernador de la provincia, Juan Manzur.

César Pelli
César Pelli

El gobernadorde la provincia, Juan Manzur, participó en la ciudad de New Haven, Estados Unidos, del homenaje realizado al arquitecto tucumano César Pelli, fallecido en julio de este año.

La misa en honor a Pelli se realizó en la Battel Chapel de la Universidad de Yale, donde estuvieron presentes familiares y colegas del estudio de arquitectos del profesional.

"César Pelli fue un individuo excepcional, reconocido a nivel global por el alcance de su obra y también por su gran espíritu docente, artístico, profundamente sensible y humano", sostuvo Manzur tras el memorial.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

“Estamos honrados por la invitación que nos realizó su familia para participar de este homenaje en su memoria; sobre todo porque sabemos que aún en sus últimos días, el profesor Pelli dedicó tiempo al desarrollo final del proyecto del futuro Centro Cívico de Tucumán”, dijo el Gobernador.

El mandatario provincial hizo referencia a las reuniones que tuvo con el arquitecto. "Tuvimos el honor de conocer al arquitecto César Pelli que nos recibió personalmente en su estudio en tres oportunidades en los últimos años. Pudimos reconocer en él al artista singular, al hombre de una calidad humana encomiable, que nos abrió la puerta de su estudio y compartió con nosotros varias horas mostrándonos los avances del proyecto", aseguró.

“Estas reuniones personales con César Pelli quedarán por siempre en nuestra memoria, como un verdadero privilegio, para convertir su sueño de construir un Centro Cívico que dé respuesta a las necesidades de la provincia, en un entorno natural adecuado, con una moderna infraestructura adaptada al terreno”, cerró Manzur.