Capacitaron a docentes en identidad cultural en Tafí Viejo

Fue en el marco del inicio del trayecto de formación "Pensar Tafí Viejo desde la Educación".

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

En la Sociedad Española de la ciudad de Tafí Viejo se llevó adelante la apertura del trayecto de formación denominado "Pensar Tafí Viejo desde la Educación", en un jornada presidida por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de la ciudad, Javier Noguera; ante la presencia de más de 900 docentes de todos los niveles y modalidades que se capacitaron en el marco del FORMAR, el programa de formación universal, gratuito y de calidad del Ministerio de Educación.

En este trayecto los educadores de Tafí Viejo profundizarán conocimientos en cuanto a historia y cultura de la localidad con la finalidad de poder transmitir en las aulas todo lo relacionado a la identidad cultural de la ciudad; de la mano de destacadas figuras de la educación tucumana como la docente emérita de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Susana Maidana; la decana de la Facultad de Filosofía y Letras UNT, Mercedes Leal; y la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez.

“Creemos en la fuerza del orgullo, conocimiento e identidad de cada pueblo. Tucumán es una provincia, pero son 19 ciudades y 93 comunas y cada una tiene una historia para contar de la que estar orgulloso. Formación de acceso a todos que permite fortalecer la identidad, por ende, la Educación y la Cultura de un pueblo que camina hacia adelante, es una gran alegría estar aquí impulsando un programa gubernamental fundamental en la huella que deja la gobernación Manzur en cuanto a la ampliación de derechos docentes”, reflexionó Lichtmajer.

Por su parte, Javier Noguera, comunicó: “esta herramienta es muy importante para formar a nuestro pueblo en identidad colectiva que tiene que ver con el orgullo de ser taficeños. No puedo estar más que agradecido al Ministerio de Educación y a mi amigo Juan Pablo Lichtmajer por esta enorme herramienta que viene a depositar hoy en nuestra ciudad y que se va a traducir en mejores conciencias vinculadas a nuestra identidad cultural como pueblo”.