Juan Manzur: "El doctor Goane ha cumplido su ciclo. Él lo entendió así"

El gobernador de la provincia se refirió a la renuncia presentada por el vocal de la Corte Suprema.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Luego de que la semana pasada se conociera la presentación de la renuncia de manera condicional a su cargo de René Goane, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, en horas de la mañana de este lunes, el gobernador Juan Manzur hizo alusión al hecho.

El juez, notificó el jueves último al Poder Ejecutivo provincial que inició su trámite jubilatorio ante la Administración Nacional de la Seguridad Social. De acuerdo con ello, Manzur, expresó que "esperará que el Magistrado concluya con su trámite previsional. El vocal actualmente está en uso de licencia por razones de salud".

El primer mandatario provincial afirmó: “es una cuestión normal. El doctor Goane ha cumplido su ciclo. Él lo entendió así”.

En este sentido, el gobernador explicó que el Magistrado presentó una renuncia “condicionada” porque está esperando que concluya su trámite jubilatorio: “con lo cual, no podemos cubrir ese cargo porque debemos esperar que acceda a la jubilación” y señaló que una vez que se cumpla con ese procedimiento, el Poder Ejecutivo aceptará su renuncia al cargo en el máximo tribunal de justicia de la provincia.