Fin de semana a puro vóley

En cancha de Tucumán de Gimnasia e Instituto Pellegrini se disputaron los partidos del Regional Sub 13 en la rama masculina y femenina.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.

El club Tucumán de Gimnasia y el Complejo Dr. Carlos Pellegrini se vistieron de fiesta por el Torneo Regional Sub 13 en ambas ramas. Compitieron seis equipos en la rama femenina, cuatro tucumanos, Fundarte Vóley, Social Monteros, Tucumán de Gimnasia e Instituto Pellegrini, un equipo de La RiojaCEF Nº 5 y otro de CatamarcaAteneo Mariano Moreno. En tanto, en el masculino, participaron cinco equipos, cuatro de Tucumán, Social Monteros, Monteros Vóley, Tucumán de Gimnasia e Instituto Pellegrini y uno de CatamarcaDeportivo La Carrera.

La competencia arrancó el viernes en la tarde con el partido inaugural entre las chicas de Tucumán de Gimnasia y Social Monteros, en calle Córdoba 1180, y en simultaneo, en Mariano Moreno 1000, Instituto Pellegrini enfrentó a Fundarte.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.

Con una totalidad de veinticinco partidos, entre viernes, sábado y domingo, equipos con jugadores menores de trece años, jugaron, compitieron, disfrutaron, aprendieron y vivieron con mucha pasión el regional.

Con el formato, "todos contra todos", en la rama femenina llegaron a la final el equipo tucumano Pellegrini Vóley con el conjunto catamarqueño, Ateneo Mariano Moreno. Fue victoria para las "lobas chacareras" por 3 a 0 con parciales de 25-12; 25-20 y 25-16, consagrándose campeonas invictas y con un sólo set cedido. Posteriormente, en la final masculina, hubo duelo tucumano. Es que, el local, Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley Club, protagonizaron un duelo apasionante, definiéndose en el quinto y último set. Allí triunfaron los dueños de casa por 3 a 2 con parciales de 18-25; 25-16; 22-25; 25-18 y 18-16.

Así quedaron las posiciones finales:

  • 1º Ateneo Mariano Moreno (Catamarca);
  • 2º Pellegrini Vóley (Tucumán);
  • 3º Fundarte Vóley (Tucumán)
  • 2º Monteros Vóley Club (Tucumán);
  • 3º Social Monteros (Tucumán)