Una docente de Tucumán fue denunciada penalmente por crueldad contra los animales luego de descubrirse que dejó morir de hambre a una perrita que le había sido dada en adopción, en tanto que otra fue rescatada con un cuadro de grave desnutrición y hoy lucha por su vida.
Según testimonios, la maestra ya habría hecho lo mismo con varios animales e incluso fue acusada de maltratar a los alumnos de la escuela en donde trabaja.
La presentación judicial fue realizada por Adriana Zurita, que es activista en contra del maltrato animal. Según su relato, en un posteo que difundió en las redes sociales, hace unos meses la maestra, quien reside en Villa Mariano Moreno, en la capital tucumana, se contactó con ella y se mostró interesada en adoptar una de las cachorras nacidas de una perra que había sido rescatada de la calle, la agregó como contacto en Facebook, aceptó todas las condiciones de adopción, que incluyen vacunación, castración y los controles periódicos, e incluso, cuando llegó el momento de la entrega, pidió quedarse no con una sino con dos de las crías.
Durante un tiempo la mujer respondió al seguimiento que la joven integrante de "Animal Libre" y "Movimiento Fucsia", dos organizaciones en defensa de los animales, hacía de las perritas, enviándole fotos de éstas y del cuidado que les brindaba. Sin embargo, en un determinado momento dejó de hacerlo e interrumpió por completo la comunicación.
A fines de julio, una vecina de la maestra le advirtió a Zurita lo que realmente estaba ocurriendo. Vaquita, una de las perritas, ya había muerto de inanición, en tanto que Negrita correría igual destino si no era asistida.
La activista realizó la denuncia con el asesoramiento de la abogada Vanessa Zanacchi, experta en derecho animal, aportando material audiovisual y constancias médicas como pruebas del hecho.