La Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intimó a las empresas de ómnibus de la capital a "arbitrar las medidas tendientes a normalizar inmediatamente la prestación de servicio publico a su cargo" En una carta documento firmada por Marcelo Ignacio Barrionuevo, subsecretario del municipio señala que el requerimiento es "en vista de la medida de fuerza dispuesta por UTA Tucumán, con efecto 0 horas del día 6 del mes en curso".
Cabe señalar, que desde el sábado, no circulan los ómnibus de toda la provincia por el paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por falta de pago de los haberes del mes de junio.
En su presentación el funcionario les recuerda a los empresarios que esta vigente la ordenanza 400/79 y destaca sus artículos 18 y 22.
Finalmente transcribe los artículos señalados de la siguiente manera: Articulo 18: Los concesionarios están obligados a poner en conocimiento del Departamento Ejecutivo en un plazo de 24 horas de los conflictos que se susciten con su personal, debiéndose informar las causas y antecedentes que motivaron el conflicto. Asimismo, las partes podrán allanarse a aceptar las soluciones que proponga Departamento Ejecutivo, en interés del mantenimiento y continuidad del servicio Articulo 22: Las interrupciones parciales o totales del servicio sin que mediare causa de fuerza mayor debidamente justificada, serán sancionadas con multas siempre que estas interrupciones no sean mayores de 48 horas.