Este domingo por la madrugada, en lo que se presume un ataque orquestado, un grupo de personas, entre los que se encuentran turistas y retenses, atacó la Comisaría de Reta, supuestamente con intenciones de recuperar los elementos secuestrados la noche anterior en una fiesta clandestina.
Todo comenzó cuando un grupo de policías se dirigió a desactivar una nueva fiesta clandestina y al llegar al lugar fueron recibidos por los participantes con piedras y palos, produciéndole heridas sin gravedad a uno de los oficiales que se hizo presente en el lugar.
Según fuentes policiales consultadas por La Voz del Pueblo el patrullero fue encerrado por dos automóviles que le impidieron el paso y la salida, comenzando el salvaje ataque, mientras que otro grupo compuesto por jóvenes y adultos se dirigieron a la comisaría con intención de ingresar por la fuerza, destruyendo a piedrazos las ventanas sin poder ingresar ya que los efectivos presentes bloquearon la puerta con muebles para impedirlo. En ese accionar otro policía fue herido.
A su paso los vándalos destruyeron un patrullero y el auto particular de uno de los uniformados que se encontraba en el lugar.
La policía por el momento no ha dado más detalle de lo sucedido ya que se encuentra en plena investigación de los hechos.
Los hechos de la noche anterior
Cerca de las 2:30 de la mañana del día sábado , en calle 33 y los médanos, la policía de Reta desactivo una “Fiesta Clandestina” con una concurrencia aproximada de 150 jóvenes que para realizar, la misma contaban con un sofisticado equipo musical. En el operativo se secuestraron parlantes, luces, generador eléctrico, notebook, equipo de potencia, auriculares, trípodes, mesa, bebidas alcohólicas y una máscara de Ricardo Fort.
Posteriormente alrededor de las 4:30 de la madrugada Personal Policial desactiva “fiesta clandestina” en zona médanos entre Av. Stella y calle 50 constatando que en la reunión se encontraban aproximadamente 50 personas. Se procediendo al secuestro de parlantes y bebidas alcohólicas.
El intento de recuperar los elementos secuestrados, se investiga como el móvil de los hechos vandálicos producidos en la madrugada de este domingo.