El intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, envió una nota al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la cual solicitó la destitución del embajador argentino en Gran Betraña, Carlos Sersale, por sus manifestaciones vía twitter en las que reconoce como máximas autoridades de las islas al gobierno británico.
En la misiva, el intendente asegura que la aseveración de Sersale "es inaceptable que un funcionario argentino desconozca la legítima autoridad de la Dra. Rosana Bertone, Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".
"Desde la provincia que contiene a las Islas Malvinas, entendemos que la remoción del Embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, será un gesto inequívoco hacia el mundo respecto de una política de Estado que nos trasciende y que debe honrar no solamente la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional, sino también la memoria de esos 649 héroes que hicieron su máximo sacrificio por nuestra Patria", manifiesta Melella en otro fragmento.