Se presentó en Tolhuin la aplicación para prevención de incendios forestales

El Director de Bosques de la Provincia, aseguró que la aplicación sirve para que "sepan lo que tienen que hacer, cuando uno no puede pensar en ese momento del incendio".

Tolhuin Mario Toscani secretario de ambiente TDF
Tolhuin Mario Toscani secretario de ambiente TDF

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin se llevó acabo la coordinación de la prevención y combate de incendios forestales de la provincia de Tierra del Fuego.

Mauro Toscani Secretario de Medio Ambiente en Tolhuin, Tierra del Fuego
Mauro Toscani Secretario de Medio Ambiente en Tolhuin, Tierra del Fuego

Mauro Pérez Toscani, secretario de ambiente desarrollo sostenible y cambio climático del Gobierno de Tierra del Fuego, en diálogo con Vía Tolhuin contó que en la reunión de comité de incendio forestales "se hizo un trabajo de coordinación entre diferentes instituciones, como la Secretaría de Ambiente y desarrollo sostenible y climático, en la cual esta la Dirección General de Bosques y la Unidad Provincial del manejo del fuego, Defensa Civil Provincial, Protección Civil, las Defensas Civil de los Municipios, la Armada, Prefectura, Gendarmería y otras instituciones como Parques Nacionales".

A su vez, dijo que "en esta reunión se realizó la presentación de la aplicación que se va usar para todo lo que es prevención de incendios forestales y también cual va hacer el protocolo de incendio."

Mauro Pérez Toscani secretario de Ambiente
Mauro Pérez Toscani secretario de Ambiente

Gustavo Cortés, Director de Bosques de la Provincia, expresó a Vía Tolhuin: "La idea básica de esta reunión es que los incendios se previenen y se combaten con la organización, con lo cual el protocolo de intervención que se actualiza es una herramienta necesaria para que cada una de las fuerzas e instituciones provinciales que participan sepan lo que tienen que hacer, cuando uno no puede pensar en ese momento del incendio".

Gustavo Cortés Director de Bosques de la Provincia.
Gustavo Cortés Director de Bosques de la Provincia.

Por último, el secretario Toscani contó acercar de los trabajos que se esta realizando en Tolhuin desde la secretaría de ambiente como "en el fortalecimiento de las áreas protegidas de laguna negra y Valdés con el financiamiento de la ley de bosques" y habló de dos planes de manejo que prontamente se van a poner también en ejecución.

Prevención y combate de incendios forestales en Tolhuin, Tierra del Fuego
Prevención y combate de incendios forestales en Tolhuin, Tierra del Fuego

"Estamos trabajando con la dirección de bosque en trabajo de apoyo a los productores, a través de un financiamiento para pequeños productores de la ley de bosques y también hacemos hincapié en que Tolhuin es el principal centro urbano. para nosotros en lo que es prevención de incendios forestales".

El secretario dio a conocer la torre que posee una cámara térmica y óptica, finalizó diciendo, "nos sirve a nosotros para hacer todo el trabajo de prevención y detección temprana de incendios forestales y aquí también esta apostado el equipo del dron del vehículo de aire, que también tiene instalado una cámara térmica y una cámara óptica para hacer intervención en zona rurales.