El tiempo que te doy es una miniserie creada por Nadia de Santiago para Netflix. Cuenta con las actuaciones protagónicas de aquella en el papel de “Lina” y Álvaro Cervantes como “Nico”.
Se trata de una miniserie de 10 episodios de una duración de 11 minutos cada uno. Esta disposición del metraje tiene relación directa con la trama, ya que a medida que avancen los episodios, estos se dividirán en más o menos tiempo entre flashbacks y el presente.
Su corta duración resulta ideal para ver en una sentada si la idea es maratonear durante un fin de semana, o, incluso, para ver durante pequeños breaks al estilo sitcom. Esta característica convirtió a la producción española en una de las preferidas de los usuarios de Netflix.
¿De qué trata la miniserie?
Lina y Nico se conocen trabajando en un hotel. Su profunda conexión los llevará a vivir una historia de amor única, pero como todo en la vida, esta tiene un final. Ella intentará dejar el pasado atrás; se muda de casa, busca un nuevo trabajo y se anima a lo desconocido, pero el fantasma de él la atormentará junto a la nostalgia por lo que algún día fue.
¿Por qué mirar la miniserie?
El tiempo que te doy resulta ideal para aquellos amantes de la vertiginosidad del relato. En lo que dura la miniserie, se experimenta una catarata de emociones que van desde el enojo, el rencor, el amor, la nostalgia y tristeza.
A pesar de la corta duración de la producción del gigante de streaming, es imposible no empatizar y conectar con el personaje de “Lina”, a quien se le da mayor protagonismo en esta primera temporada - es por ello que los fans creen que de venir una segunda entrega, se enfocaría en el proceso de sanación de “Nico” -.