A 14 años del estreno de la saga de Crepúsculo, los fans de los libros y las películas se seguían preguntando cómo era posible que Edward embarazara a Bella. Debido a que, físicamente, era imposible para ellos concebir a una hija. Ante esto, la directora, Stephenie Meyer, decidió acabar con el misterio.
En el último libro de la saga de Crepúsculo, llamado “Amanecer” en , la trama gira en torno a como el amor que se tienen ambos protagonistas se casan y durante la luna de miel, Bella queda embarazada. Pero el rápido crecimiento del feto, mitad humano y mitad vampiro, afecta a la salud de ella, llevándola al borde de la muerte.
Sin embargo, la premisa tiene sus fallas. ¿Cómo era posible que Edward embarazara a su novia, siendo que él murió en 1918? Según cuentan en las películas, él se convierte en vampiro luego de que Carlisle lo mordiera antes de que muera por la gripe española. Pero una vez convertido en vampiro, su corazón deja de latir y de bombear sangre. Por lo que, en teoría, su organismo no funciona como un ser humano normal.
Stephanie Meyer explica como nació Renesmee, la hija de Edward y Bella en Crepúsculo
Según la autora, hay muchas versiones de fluidos a base de veneno que funcionan como reemplazo de los fluidos humanos. Aunque no hay un reemplazo exacto de venenos que funcione igual que la sangre, muchas de sus funciones se llevan a cabo.
Como explican qué pasa con la piel de vampiro, que tiene la misma función de proteger los órganos, existen fluidos relacionados con los seminales en vampiros masculinos, que llevan la carga genética y son capaces de unirse al óvulo femenino. Llevando un proceso casi idéntico al de los humanos.
Crepúsculo: una saga con muchos misterios todavía sin resolver
A pesar de que pasaron 14 años de su estreno en 2008, la saga sigue vigente dentro del público. Quienes siguen armando teorías y cuestionando la trama. Por ejemplo, ¿Por qué los poderes de los vampiros no afectan a Bella? ¿Acaso tiene antecesor lobo o vampiro? Aunque la saga haya finalizado, todavía quedan muchos misterios por revelarse