A pocos días de la 94° edición de los Premios Oscar, los fanáticos del cine y del mundo del espectáculo ya comenzaron a hacer sus apuestas sobre quienes serán honorificados por la crítica y qué películas arrasarán en las diferentes categorías. “Licorice Pizza” dirigida por Paul T. Anderson y, protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman, se encuentra nominada a “Mejor Película del año” y muchos conjeturan que será la estrella de la noche.
De qué trata “Licorice Pizza”
Gary Valentine (Cooper Hoffman) y Alana Kane (Alana Haim) son dos jóvenes de la California de 1973, quienes tras conocerse en el Valle de San Fernando, comienzan a vivir lo que luego será su primer gran amor. Él menor que ella, busca conquistar su corazón el cual terminará por robar al convertirse en un exitoso actor de teatro.
Las nominaciones a los Premios Oscar 2022 de Licorice Pizza
Licorice Pizza se encuentra nominada a las categorías de “Mejor director”, “Mejor guion” y, la estrella de la noche, “Mejor Película del año”. Con una taquilla de 27.7 millones de dólares, el film se posicionó como una de las favoritas por el publico tratándose no solo de, una historia de amor adolescente con la que fácilmente se puede empatizar sino, al ser trasgresora a partir de lo retro.
Al tratarse a lo reto no como un elemento cliché sino como un medio de teletrasportación, a través del vestuario, los escenarios y la banda de sonido, la película de Paul T. Anderson se vuelve una joya de dirección que promete quedar en la historia cinematográfica, ganando un lugar destacado en la era de las megaproducciones al estilos Marvel y DC.
Sin duda alguna, el film protagonizado por Hoffman y Haim dará de que hablar más allá de los resultados de la ceremonia y, sus escenas quedarán en la memoria de los fanáticos del cine quienes, compartirán con las futuras generaciones esta gran obra.