Corría el año 2000 cuando Gladiador conquistaba la taquilla de los cines mundiales. Protagonizada por Russell Crowe, la película dirigida por Ridley Scott se transformó en un clásico de este siglo.
El relato presenta a Maximus Decimus Meridius, un general romano que desea retornar a su hogar. Su anhelo se verá truncado luego de que el emperador Marco Aurelio exprese su voluntad de que herede el imperio. Cómodo, hijo del emperador y deseoso de poder, mata a la familia de aquel, quien buscará vengarse.
Completan el reparto Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Ralf Moeller, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, entre otros.
El extremo error en Gladiador
Desde ya que, durante la etapa de postproducción, suelen surgir errores que son dejados en el corte final priorizando otros aspectos del plano. Sin embargo, si vemos fotograma por fotograma el film Gladiador, se podrán encontrar dos equivocaciones que son bastante extremas.
El primero de ellos ocurre durante la hora, 26 minutos y 24 segundos de la película. En un plano que dura tan solo unos instantes, se puede ver en el margen izquierdo del cuadro unas suelas de zapatillas, que claramente no pertenecen a la época del Antiguo imperio romano, es decir, es una incongruencia de tiempo.
El segundo error ocurre a la hora, 26 minutos y 36 segundos del metraje. Esta equivocación es aún mas extrema, ya que si se mira con detención, se podrá alcanzar a ver cómo uno de los carros tirados por caballos tiene en su parte inferior todo un sistema eléctrico.