Diego Alonso ha logrado meterse en el corazón de todos los argentinos con su inolvidable papel protagónico en una de las series más exitosas del país. Su personaje, Pollo de Okupas, dejó su huella en la ficción argentina. Ahora, el actor decidió alzar su voz por un motivo muy especial.
A través de un video, Diego Alonso pidió ayuda desesperadamente por la dramática situación que están viviendo los habitantes de la Patagonia Argentina. El actor vive en la zona y su relato es estremecedor.
Según relató, cientos de vecinos se quedaron sin nada. En cuestión de horas han perdido todas sus pertenencias y sus hogares fueron arrasados por el fuego.
Además, tal como explicó en el video, la comunidad está intentando juntar fondos para ayudar al cuartel de bomberos de El Bolsón.
El actor pidió la colaboración de todos sus seguidores a través de un alias de una cuenta bancaria (MOTOR.TUNEL.PERA) y aseguró que todo lo recaudado irá para los bomberos quienes necesitan comprar los insumos para poder mitigar el fuego y poder ayudar a las personas para que regresen a su hogar.
Los incendios provocados intencionalmente en El Bolsón afectaron a más de 400 familias que han perdido todo y necesitan nuestra ayuda.
Incendios en El Bolsón: cómo colaborar y qué donar
Esto es parte de las cosas que necesitan los brigadistas para poder seguir combatiendo el fuego:
- Asadas ancha de 30 cm (con palo)
- Palas
- Rastrillos (de metal)
- Machetes
- Guantes de cuero
- Mangas (2 pulgadas habría que ver qué tipo de boca)
- Motobombas
- Motosierras eléctricas