Esta fue la última vez que Claudio Rissi apareció en El Marginal como “Marito Borges”

El actor contó con una extensa trayectoria, pero su personaje en la icónica serie protagonizada por Juan Minujín lo terminó por lanzar al estrellato y ganarse el corazón de los argentinos.

Murió Claudio Rissi, “Marito Borges” de El Marginal.
Murió Claudio Rissi, “Marito Borges” de El Marginal. Foto: El Marginal

Claudio Rissi murió este 2 de febrero, sumiendo al mundo del espectáculo argentino en una profunda tristeza. La noticia fue dada a conocer por la mañana por la Asociación Argentina de Actores, en un comunicado vía X (ex Twitter).

A los 67 años, murió Claudio Rissi.
A los 67 años, murió Claudio Rissi. Foto: Vía País

“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, se lee en el comunicado.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores
El comunicado de la Asociación Argentina de Actores

Claudio contó con una trayectoria de más de cuatro décadas. Ha sido parte de icónicas producciones como Okupas, Los simuladores y El Puntero. Sin embargo, fue su papel de “Marito Borges” en El Marginal lo que lo catapultó a la fama y le permitió ganarse el corazón de los argentinos.

¿Cómo fue la última escena de Claudio Rissi o Marito Borges en El Marginal?

El final de Marito Borges en El Marginal es uno de los más duros de la serie. Ciego y en una cama de hospital, muere envenenado por Capece, interpretado de manera magistral por Jorge Lorenzo.

El adiós de Diosito a Marito

Tras darse a conocer la triste noticia de la muerte de Claudio Rissi a los 67 años, su compañero de elenco Nicolás Furtado decidió compartir un conmovedor homenaje a través de su cuenta de Instagram.

El conmovedor adiós de Nico Furtado a Claudio Rissi, tras su muerte a los 67 años.
El conmovedor adiós de Nico Furtado a Claudio Rissi, tras su muerte a los 67 años. Foto: El Marginal

Juntos protagonizaron la dupla Diosito-Marito, una de las más icónicas del audiovisual nacional. Para hacerle honor, Furtado compartió a través de Instagram Stories un fotograma de los personajes abrazándose bajo la lluvia.

El homenaje de Nico Furtado a Claudio Rissi.
El homenaje de Nico Furtado a Claudio Rissi. Foto: Captura de pantalla

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán, y Nico lo expresó a la perfección con su posteo. Así como lo hizo el actor, poco a poco irán llegando los mensajes de cariño hacia Rissi por parte del elenco de El Marginal y de todo el arco cinematográfico nacional.

Temas Relacionados