Fuentes, sobre la crisis del transporte: "Pedimos disculpas y paciencia a la comunidad"

La intendente de la ciudad Capital valoró el esfuerzo de los empresarios santiagueños para mantener los puestos de trabajo.

Norma Fuentes dijo que la crisis económica y el mal servicio brindado, fueron los detonantesa de los conflictos con Ersa
Norma Fuentes dijo que la crisis económica y el mal servicio brindado, fueron los detonantesa de los conflictos con Ersa

El conflicto entre Ersa y la Municipalidad capitalina llegó a su fín con el anunció de la empresa, que abandonará la provincia este viernes. Desde que notificó al municipio, éste se puso a buscar quién se hará cargo de las seis líneas que operaba la firma correntina, pero los grandes damnificados fueron los usuarios.

Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, se refirió a esto y le pidió perdón a los ciudadanos. "Pedimos disculpas y paciencia a la comunidad, pero es necesario conocer lo crítico de la situación del transporte", afirmó.

"El objetivo siempre fue que el vecino no pierda la posibilidad de transporte en vehículos que estén en buenas condiciones, y buscamos hacer cumplir los contratos y las ordenanzas”, agregó la jefa comunal.

Luego, Fuentes ponderó la actitud de los trabajadores y los empresarios locales. "Pese a lo grave de la situación, no se dejó sin transporte a la ciudad, gracias no sólo por la voluntad de los nuevos permisionarios sino también de los empleados que desde el día sábado se encuentran abocados a dejar en condiciones optimas de circulación las unidades que pertenecían a Ersa", señaló.

“Suponíamos que Ersa abandonaría el servicio en la ciudad, y es por eso que desde hace un tiempo todo un equipo ha trabajado con argumentos legales y administrativos necesarios para no interrumpir o paralizar el servicio y no perjudicar a quienes a diario hacen uso del servicio teniendo en cuenta que esta empresa poseía el 80% de los corredores”, continuó.

Por último, la intendente comentó: "Agradezco a los empresarios y a los empleados de UTA porque en este caso, hay 384 vecinos que han mantenido su fuente de trabajo en medio de una incertidumbre económica que golpea al país", finalizó en diálogo con El Esquiú.