Santiago del Estero tendrá un representante en el Mundial de Clubes

Mario Barcia se consagró campeón de Oceanía con Team Wellington y se aseguró un lugar en Mundial de Clubes 2018. 

Mario Barcia llegó en 2014 a Nueva Zelanda.
Mario Barcia llegó en 2014 a Nueva Zelanda.

El santiagueño, Mario Barcia se consagró campeón de Oceanía y dirá presente en el Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en Emiratos Árabes Unidos.

"Es algo muy importante para mi. Perdí las últimas dos finales pero nunca bajé los brazos, nunca dejé de soñar con este título y ahora se me dio. Estoy muy agradecido a mi familia y amigos que me bancaron siempre. Sin ese apoyo no hubiera sido posible lograr este objetivo", dijo el volante central en diálogo con Clarín.

Barcia, que vistió las camisetas de Central Córdoba y Sportivo Fernandez de Santiago del Estero arribó a Nueva Zelanda en 2014 y lleva tres años en Team Wellington, uno de los equipos poderosos de la Premiership.

Wellington enfrentó en la final de la Liga de Campeones de Oceanía a Latouka, de las Islas Fiji. En el partido de idea se impusieron con un contundente 6-0, el santiagueño marcó en dos oportunidades, y en la vuelta ganaron pero de manera más ajustada por 4-3 con un gol a dos minutos del final. De esta manera Barcia y compañía se consagraron campeones y obtuvieron el boleto para el Mundial de Clubes. 

"Un santiagueño perdido en Nueva Zaelnda" se puede leer en la presentación del futbolista en Twitter, pero no parece estar desorientado en ese país ya que consiguió el primer título de Team Wellington en el torneo máximo continental dejando fuera a Auckland City luego de siete temporadas en las cuales se consagró campeón.

Barcia destaca que fútbol está en crecimiento en el país dominado por el rugby y los All Blacks, y comenta: "Es muy físico, no tan técnico y se corre mucho. La mayoría de las veces encontrás poco espacio para jugar y por ahí eso fue lo que más me costó al principio. No existe la misma presión que en el fútbol argentino, aunque por supuesto que la intención siempre es ganar".