Millonaria estafa: fueron imputados once policías

El cabo ya se encuentra detenido, faltan los otros diez policías.

Esposas
Esposas

En el día de ayer, un cabo de policía fue detenido acusado de una estafa millonaria. Personal de la División de Delitos Económicos constató que el efectivo policial, identificado como José Alejandro Muscari, cometió delito de defraudación con los servicios adicionales de seguridad en el hospital Antenor Álvarez de la ciudad de La Banda.

Gentileza de nuevo diario
Gentileza de nuevo diario

Álvarez estaba a cargo de los servicios adicionales. La fiscal Natalia Saavedra y el juez de control y garantía ordenaron un allanamiento en su domicilio que se encuentra en la ciudad capital. Se encontraron computadoras y celulares, que serán analizados por expertos.

Está acusado del delito de defraudación calificada en perjuicio de la administración pública. Además de Muscari hay otros diez efectivos de la policia acusados. Ya fueron imputados y tendrán que prestar declaración el próximo lunes.

Se estima que habría desviado 70 mil pesos en cuatro meses. Estaba de encargado desde hace casi diez años.

Las investigaciones policiales y judiciales comprobaron que Muscari cobraba por dos efectivos y que solo asistía a un turno. Los honorarios del "segundo turno" eran repartidos, supuestamente, entre el detenido y el policia que prestaba el nombre para la lista. También se comprobó que los uniformados se encontraban en carpeta médica en la dependencia donde trabajaban, algo que esta prohíbido por la ley interna de la fuerza de seguridad. Se logró comprobar que otros  concretaban el adicional mientras se encontraban de servicio en la comisaria. Esto deberá ser explicado por los policías acusados.