Este jueves, en 25 de Mayo, se realizó un encuentro con motivo de celebrarse el Día del Petróleo, en el que estuvieron presentes el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Tosso, el intendente local Abel Abeldaño y empresarios del sector.
El ministro recordó que los comienzos de la producción en la provincia fueron en el año 1960 y que "desde esa fecha hasta la actualidad viene en crecimiento, hoy tenemos alrededor de 1014 pozos en producción, 775 en relación directa con Pampetrol".
Además, informó que la producción supera el millón de metros cúbicos por año, obteniendo regalías por alrededor de dos mil millones de pesos para las arcas provinciales y con una ocupación de 1.209 obreros, 62 por ciento de los cuales son pampeanos.
Moralejo comentó también sobre su visita a una empresa de producción de caños petroleros que se está radicando en 25 de Mayo y que en cinco o seis meses estará en plena producción, no sólo para la región sino para Vaca Muerta y el mercado externo.
"Es una fábrica de las pocas que hay en el mundo, lo que permite comenzar a pensar en un polo de desarrollo industrial de insumos para la industria petrolera, algo muy importante porque genera mano de obra intensiva para los pampeanos", agregó.
Se refirió además a las actividades que realiza el Ente Provincial del Río Colorado: "hoy se puede decir que hay implantadas más de 4 mil hectáreas de alfalfa con una tecnología muy buena".
Por último, destacó el desarrollo del polo vitivinícola que compone 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, donde "hay más de 240 hectáreas de vides en producción, lo cual también muestra un futuro muy prometedor para el desarrollo de esta actividad y de la región", concluyó el ministro Moralejo.