Marino negó los cargos y sin fueros irá a la Justicia

Tras la denuncia por acoso sexual que hizo una empleada del Senado de la Nación contra el legislador radical y un asesor, Marino se comunicó con Federico Pinedo.

Senador Juan Carlos Marino (Web)
Senador Juan Carlos Marino (Web)

Este jueves, Claudia Mabel Guebel, una empleada de planta permanente del Senado de la Nación denunció al senador por La Pampa Juan Carlos Marino por acoso sexual, denuncia que involucra también a un asesor del legislador, Pedro Fiorda.

El senador Federico Pinedo, presidente Provisional del Senado, dijo a Radio Continental que habló con Marino, quien negó los hechos y dijo que se puso a disposición de la justicia, sin fueros.

Pinedo aseguró que las sanciones que impulsan las nuevas leyes sobre abuso de poder, acoso y violencia de género serán incluidas en el nuevo código penal.

Marino se puso a disposición de la Justicia (Página 12)
Marino se puso a disposición de la Justicia (Página 12)

En diálogo a El Destape Radio, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, dijo que "es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde", al tiempo que pidió "no hacer un prejuzgamiento del caso" y dejar actuar a la Justicia.

Marino tiene 55 años, está casado y tiene dos hijas, en política desde 1983, desde 1991 fue concejal, intendente de su localidad, Miguel Riglos, en dos períodos, 1995 y 1999, y desde 2003 es senador, habiendo renovado su banca en 2009 y 2015.