Con el triunfo ante Platense como local, Unión llegó a la cima del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2022, pero no podrá defender la punta con Sebastián Moyano en la fecha que viene. El club confirmó este lunes que el arquero se perderá el clásico santafesino debido a una lesión.
A través de un comunicado, el cuerpo médico tatengue informó que el futbolista de 31 años se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda. De esta manera, quedó descartado para el próximo partido ante Banfield y también para visitar a Colón en el Cementerio de los Elefantes.
El último viernes, Moyano sintió un pinchazo cuando hizo la entrada en calor en el Estadio 15 de Abril. En ese momento decidieron infiltrarlo para enfrentar a Platense, pero el dolor no le permitió siquiera terminar el primer tiempo.
El arquero apenas jugó 12 minutos hasta que el entrenador Gustavo Munúa decidió reemplazarlo. El uruguayo Santiago Mele hizo su debut con el buzo de Unión y volverá a ocupar el puesto cuando el Taladro llegue a la capital provincial para la sexta fecha del torneo.
El Tatengue confirmó que operarán a Moyano este jueves en el Sanatorio Santa Fe. El doctor Juan Manuel Calvo se hará cargo de la cirugía para que el mendocino pueda recuperarse y volver a las canchas.