El gobernador Omar Perotti volvió a destacar el “importante” nivel de actividad económica y la “ocupación creciente” en Santa Fe. De esta manera planteó un contraste positivo en relación al fuerte receso de abril, mayo y junio por la cuarentena de coronavirus.
A la hora de analizar la evolución en el sector productivo, el rafaelino señaló que el índice de desocupación retrocedió ocho puntos en noviembre con respecto a mediados de año, cuando más se sintió el golpe de la pandemia de COVID-19.
El mandatario recordó que en el segundo trimestre de 2020, la provincia había superado el 19% en lo que respecta a la falta de trabajo. “Estamos terminando el año con 11 puntos y queremos seguir bajándolo. Una de las herramientas que tenemos es la construcción de viviendas”, dijo al inaugurar 22 casas en la comuna de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín.
La construcción de los inmuebles representa una inversión total de casi 21 millones de pesos con un plazo de ejecución de 8 meses.
Perotti recordó que le tocó “arrancar en menos 6.000 millones de pesos” como saldo negativo en materia de obra pública. En contrapartida, subrayó que el sector privado funciona con “muy buen ritmo” de obra privada alentada desde el Estado para multiplicar el nivel de construcción, que es lo que nos posibilita volver a tener récord de consumo de cemento”.
El titular de la Casa Gris anticipó que en 2021, la Provincia continuará “fuerte con todo lo que sea lote (para construcción de viviendas) con servicios”. Sobre estos proyectos, ponderó: “Hay infraestructura que tenemos que aprovechar y potenciar, en cantidades menores para que puedan estar trabajando empresas menores, y para que pueda estar trabajando cada comuna contratando personal del lugar”.
“Había preocupación de algunos, si íbamos a cortar obras: nunca vamos a cortar obras que le sirvan a la gente. Lo primero es pagar lo que se debe y arrancar, pero nunca cortar algo que es bueno para la gente en salud, educación, en vivienda, eso no se corta”, completó Perotti.