El Gobierno provincial reportó este domingo 542 casos de coronavirus en Santa Fe. El total de la jornada es el más bajo en casi tres meses y confirma una caída del 8,6% en la última semana, aunque sigue subiendo la tasa de letalidad como consecuencia del pico de octubre.
En la capital se registraron 136 contagios y fue una vez más la ciudad con mayor cantidad de nuevos pacientes en la jornada. Otras 99 personas fueron diagnosticadas en Rosario, donde además se reportaron cuatro muertes que elevaron a 2.357 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Hasta el momento se detectaron 154.130 casos en la provincia y el 20% se confirmó mediante criterio clínico-epidemiológico. Así como los indicadores del Ministerio de Salud dan cuenta de la tasa de recuperación más alta hasta el momento con 91,7%, también se incrementó levemente la proporción de decesos en los últimos siete días hasta alcanzar el 1,53 por ciento.
Por último, los datos oficiales dan cuenta de un descenso en las internaciones de personas con COVID-19 a lo largo de la semana. Actualmente hay 296 pacientes en sala general y 159 en terapia intensiva. Dentro de este segundo grupo, 145 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.