Liberaron al médico sospechado por atender borracho mientras su paciente estaba en paro

El profesional fue sometido a análisis de sangre y orina pero se abstuvo de declarar. 

El médico había sido detenido para determinar si estaba ebrio.
El médico había sido detenido para determinar si estaba ebrio.

Luego del escándalo desatado con el video que muestra a un médico supuestamente ebrio, difundido tras la denuncia de mala praxis que hizo el hijo de una paciente que falleció en el Sanatorio Mayo de Santa Fe, el fiscal que entiende en la causa confirmó que el profesional finalmente quedó en libertad.

El médico había sido aprehendido este jueves al mediodía para ser sometido a análisis que permitieran corroborar si había ingerido alcohol u otra sustancia. El hombre fue grabado cuando llegó a la habitación mientras enfermeros le practicaban maniobras de reanimación a la paciente que finalmente falleció.

"Acabo de firmar el acta de libertad", mencionó el fiscal Roberto Apullán. "El beneficio de la libertad dispuesto esta mañana no implica que quede desvinculado del caso y tampoco significa que la causa se concentre en éste médico", especificó el fiscal. Además, informó que "la calificación del hecho es homicidio culposo por mala praxis".

“De parte del profesional no surge actitud de entorpecimiento a la extracción de orina y sangre”, sostuvo el fiscal sobre el procedimiento al que fue sometido el médico que no demandó el uso de la fuerza pública, uno de los elementos que gravitó para que recobrara la libertad.